Caminar por una carretera sin coches re descubriendo el pasado es la propuesta que el próximo sábado desarrollará el Museo de la Mina de Arnao. Se trata de una ruta histórica a pie entre Arnao y Salinas con la intención de simular las condiciones del siglo XIX. El equipo de Sadim que gestiona el Museo y el Ayuntamiento de Castrillón con la colaboración de los organizadores de las Fiestas del Túnel pondrá en marcha la actividad coincidiendo con el cierre al tráfico de la carretera de Salinas a Arnao por la celebración de las fiestas. El itinerario del sábado es el primero de la actividad “Paseos por la Historia” que pone en marcha el Museo. El “paseo” lleva el título de “Lo que la foto esconde: el camino del ferrocarril viejo” y sigue el trazado de los trenes que desde el pueblo de Arnao se dirigían a Salinas y San Juan desde mediados del siglo XIX. La expedición partirá a las 11 de la mañana de la mina de Arnao y finalizará en Salinas. Una localidad surgida en las últimas décadas del siglo XIX. Los participantes en la ruta, que guiará el doctor en Historia y director cultural del Museo de la Mina, Iván Muñiz, recibirán no sólo información sobre el recorrido o accesos a la mina, sino además fotografías históricas que representarán puntos claves de la ruta. El plazo de reserva concluye el próximo viernes a las 20.00 horas y podrá realizarse en el Museo de la Mina de Arnao, llamando al teléfono 985507799 o de manera presencial en el propio edificio del Museo, en el horario de apertura de 10.00 a 20.00 horas.

Fuente: La Nueva España