Formulario de contacto

Museo de la mina de Arnao

Una mina bajo el mar

Nuestro Museo

NUESTRO MUSEO, TU MUSEO

Te proponemos un viaje a la cuna de la minería del carbón, una aventura en el corazón de la tierra que constará de dos paradas:

arnao_comp8

1. CENTRO DE INTERPRETACIÓN. ENTENDER LA MINA.

El antiguo edificio minero del siglo XIX, empleado como casino obrero desde 1915, ha sido rehabilitado y transformado en centro de interpretación de la mina. A través de recursos audiovisuales, paneles y numerosas imágenes del pasado podrás conocer toda la historia del conjunto: la formación del carbón, las primeras tentativas mineras desde el siglo XVI, la llegada de los belgas en 1833 y la fundación de la RCAM, sus constantes innovaciones tecnológicas y la vida de sus gentes, los primeros mineros del carbón.

NATURALEZA DE LA VISITA:

  • El Centro de Interpretación: se visita de forma libre (no guiada) una vez adquirida la entrada en la taquilla del Museo.
  • Si desea que la visita sea guiada reserve previamente. Puede elegir a las 11:00 o a las 16:00 horas. La duración aproximada será de 20/30 minutos.
 arnao_comp9

2. GALERÍAS. SENTIR LA MINA.

Bajo la tierra podrás sentir el ambiente real de una mina primitiva, los sonidos, los olores y los distintos trabajos que forjaron la tradición de la minería del carbón. Descenderás por el pozo vertical más antiguo de Asturias, con su excepcional castillete, declarado Bien de Interés Cultural, y caminarás por galerías centenarias que nadie ha pisado desde su cierre en 1915. Experimentarás una atmósfera irrepetible y auténtica, en pasajes con revestimiento de ladrillo que le confieren el aspecto de catacumbas mineras. Conocerás su íntima relación con el mar, una presencia constante y amenazadora que condujo a su abandono. 

NATURALEZA DE LA VISITA:

  • El recorrido en galerías es siempre guiado. El aforo es limitado (12-14 personas) y por ello se recomienda RESERVA PREVIA.
  • Para GRUPOS de más de 14 personas CONSULTAR CONDICIONES CON EL MUSEO.
  • Duración aproximada: 50-60 minutos.

VISITAS EN IDIOMAS (INGLÉS Y FRANCÉS):

 Imprescindible reservar. CONSULTAR CONDICIONES CON EL MUSEO.

 arnao_comp10