La biblioteca minera de Arnao recibe un libro editado en 1953 para conmemorar el centenario de la instalación.

Un ejemplar hasta la fecha perdido que resume la historia de la Real Compañía Asturiana de Minas engrosa desde ayer la biblioteca minera del Museo de Arnao. Se titula ‘La Compagnie Royale Asturenne des Mines, 1853-1953’, una serie numerada con ejemplares limitados que la empresa publicó en el año 1953 en el marco de los actos conmemorativos del centenario de su fundación como factoría de zinc. Iván Muñiz, director cultural del museo, lo define como «una joya bibliográfica que incluye numerosas fotografías de época, muchas de ellas únicas, correspondientes tanto a las instalaciones de Arnao, desde la fábrica hasta el economato, como al resto de sus propiedades internacionales». La nueva adquisición «forma parte de la Biblioteca Minera. Está formada por fondos relacionados con la historia de la mina, desde libros a artículos digitalizados a todo tipo de publicaciones dedicadas a la minería, especialmente a lo que concierne al periodo histórico de Arnao», concluyó Muñiz.

Fuente: El Comercio

Museo mina de Arnao